APOYOS TRONCOCÓNICOS DE SECCIÓN CIRCULAR

Se trata de apoyos susceptibles de ser abatidos para facilitar las tareas de mantenimiento y/o reposición de lámparas y luminarias.

En los apoyos troncocónicos de sección circular para hacerlos abatibles, se recomienda el empleo de bases con placa abatible
En este caso siempre se suministra la placa de anclaje con los pernos soldados y la propia placa dispone de un sistema de bisagra que permite abatir la columna por su base. 

Se trata de un sistema sencillo y fiable, ideal para soportes de poca envergadura o de cargas en cabeza moderadas.

Se fabrican con chapa de acero al carbono de calidad S235 JR, según norma UNE EN 10025, y posteriormente se someten a un proceso de galvanizado en caliente según UNE EN ISO 1461.

APOYOS TRONCOPIRAMIDALES

Los apoyos troncopiramidales se pueden suministrar con un sistema de abatimiento a media altura.
Este tipo de soporte se compone de un tramo fijo y de un tramo pivotante que gira alrededor de un eje.
El tramo pivotante, una vez que se encuentra en posición vertical, dispone de un sistema de enclavamiento para fijarlo en esta posición. El correcto funcionamiento de este sistema precisa del conocimiento preciso de la carga en cabeza del apoyo.

El abatimiento se puede realizar por medio de un sistema manual a base de cable y polea o con un sistema semiautomático o automático con tracter o motor eléctrico.

Se fabrican con chapa de acero al carbono de calidad S355 JR, según norma UNE EN 10025, y posteriormente se someten a un proceso de galvanizado en caliente según UNE EN ISO 1461.

APOYOS TRONCOPIRAMIDALES ABATIBLES CON BOMBA HIDRÁULICA MANUAL
 

Los apoyos abatibles con cilindro hidráulico están diseñados para soportar cámaras de seguridad o proyectores.

Están esquipados con un sistema de izado y descenso con el cual, en condiciones climatológicas normales (ausencia de viento fuerte o lluvia), el apoyo puede abatirse para el mantenimiento de las cámaras o proyectores. 

Se fabrican con chapa de acero al carbono de calidad S355 JR, según norma UNE EN 10025, y posteriormente se someten a un proceso de galvanizado en caliente según UNE EN ISO 1461. Se puede dar un posterior recubrimiento en pintura termolacada.