CRUCETAS BÓVEDA
CrucetasCota “a” (m)
B-11600
BR-11600
B-22000
CRUCETA RECTA
CrucetasCota “a” (m)
CR-11600
C-22000
CR-22000
CRUCETAS DOBLES Y BANDERA
Cruceta doble circuito DC-1
Cruceta doble circuito DC-2
Cruceta doble circuito DC-66
Cruceta bandera BA-1
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
 
DenominaciónCasos de cargaCarga de trabajo + sobrecarga daN
V
Carga de trabajo + sobrecarga daN
L
Carga de trabajo + sobrecarga daN
F
C.S
Cruceta bóveda B-66A3505001.5
Cruceta bóveda B-66B4001805001.2
Cruceta bóveda B-1A1301101.5
Cruceta bóveda B-1B120451101.2
Cruceta bóveda BR-1A2402101.5
Cruceta bóveda BR-1B2401152101.2
Cruceta bóveda B-2A3202601.5
Cruceta bóveda B-2B3201152601.2
Cruceta recta CR-1A34010001.5
Cruceta recta CR-1B19010001.5
Cruceta recta C-2A38010001.5
Cruceta recta C-2B21510001.5
Cruceta recta CR-2A38015001.5
Cruceta recta CR-2B21515001.5
Cruceta doble circuito DC-1A2155001.5
Cruceta doble circuito DC-1B2151155001.2
Cruceta doble circuito DC-2A48015001.5
Cruceta doble circuito DC-2B38015005001.2
Cruceta doble circuito DC-66A60015001.5
Cruceta doble circuito DC-66B50075015001.2
Cruceta bandera BA-1A2155001.5
Cruceta bandera BA-1B2151155001.2

El caso de carga A representa la hipótesis de viento (C.S.=1,5), aplicación de una carga transversal, F, combinada con la carga vertical, V.
El caso de carga B, dependiendo del empleo de la cruceta podrá representar la hipótesis de desequilibrio de tracciones (C.S.=1,2) o la de final de línea (C.S.=1,5), dependiendo del caso, se aplicarán las siguientes cargas, longitudinal, L, transversal F y vertical, V.